AGENCIA UNO
Comparte

La diputada Danisa Astudillo (PS) valoró que el Gobierno patrocine el proyecto de ley que busca declarar feriado el 10 de agosto en la región de Tarapacá, con motivo de la celebración de San Lorenzo, patrono de la zona.

“Tenemos una muy buena noticia para las y los devotos de nuestro patrono San Lorenzo, para toda la región de Tarapacá, porque conseguimos después de una muy buena gestión con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y con el ministro Álvaro Elizalde, que nos aprobaran un proyecto que presentamos el año pasado en conjunto con los otros dos diputados de la región, para declarar el día de San Lorenzo como un feriado regional”, señaló la parlamentaria.

Durante la festividad, miles de personas provenientes de diversas localidades llegan a la región con motivo de los festejos.

“Conseguimos también que la presidenta de la Comisión de Gobierno Interior nos citara para que podamos aprobar este proyecto hoy día, de tal manera de que el lunes pase a la Cámara de Diputados y el martes al Senado, para que podamos celebrar como corresponde al Lolo, poder viajar a terreno sin tener que preocuparnos por los permisos con nuestros empleadores”, agregó.

Finalmente, Astudillo precisó que la tramitación de la festividad es solo por este año “pero la misión es declararlo como un feriado definitivo para la región de Tarapacá, porque el Lolo es nuestro, es de la región de Tarapacá”.

Últimas Noticias