Captura red social X |
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se sumó al respaldo que entregó su par de Hacienda, Mario Marcel, hacia la gestión de la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, quien ha recibido críticas por la presunta responsabilidad en torno al denominado Caso Convenios.

Durante esta jornada, Marcel volvió a defender el trabajo de Martínez, señalando que” a ninguno de nosotros le tocó hacer un ajuste fiscal como el que tuvimos durante el 2022″, por lo tanto, sostuvo que “Javiera Martínez lo hizo con brillantez”.

Al respecto, la ministra Vallejo se sumó a los elogios hacia la directora de Presupuestos y llamó a ser cuidadosos con “las declaraciones que uno da” y llamó a “separar las aguas”. “En estas cosas hay que ser sumamente rigurosos, todos, mi incluyo”, dijo.

“Cuando uno participa del debate público y sobre todo cuando asume una responsabilidad de Estado, se ejerce una autoridad (…) tiene que ser especialmente cuidadoso en las declaraciones que uno da, porque independientemente de la necesidad que todos sentimos de que se esclarezcan los hechos, no es bueno mezclar todo con todo“.

Bajo ese contexto, añadió que “esto siempre tiene que ser caiga quien caiga, pero no por eso hacer pagar justos por pecadores“. 

“La capacidad que debemos tener quienes participamos del debate político de separar las aguas es clave para avanzar en una agenda de probidad y que tenga estándares éticos”, concluyó.

Últimas Noticias