Lluvias en la región Metropolitana. - CGE
CGE - Cedida.
Comparte

Debido a los pronósticos de lluvias en la región Metropolitana (RM) para este miércoles 9 y jueves 10 de agosto, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de manera expedita las posibles interrupciones de suministro eléctrico.

De acuerdo a la compañía, este plan contempla “la preparación de los centros de operación”, como también el “despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE y los equipos de atención domiciliaria”.

Esto con el fin de “abordar las interrupciones de suministros que podrían presentarse” ante las lluvias en la región Metropolitana, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

Por lo tanto, para atender los más de 550 mil clientes de 19 comunas de la RM, CGE incrementará en más de cuatro veces (4,5) los recursos técnicos y humanos.

Además, mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en el caso de que las condiciones climáticas empeoren.

También la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

Últimas Noticias