Alameda
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles el Concejo Municipal de la comuna de Santiago aprobó el cambio de nombre a calles en el marco de los 50 años del 11 de septiembre de 1973.

En ese sentido, en el último punto del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Municipalidad de Santiago, se abordó el cambio de nombre de calles y otros lugares en la comuna.

En concreto, la iniciativa fue aprobada por nueve votos a favor y dos en contra, acordándose así el renombramiento de ocho calles, tres plazoletas y un puente, un hecho que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, catalogó como “hito histórico”.

Más temprano durante esta jornada la jefa comunal había declarado que el proceso realizado fue de carácter participativo.

La iniciativa, según explicó, «viene desde las propias organizaciones sociales o instituciones, por ejemplo, la Asociación de Funcionarios del Municipio, el director de Gendarmería, el colegio de Arquitectos y Arquitectas, así como familiares de víctimas de las atrocidades que ocurrieron en esta época tan oscura de nuestro país».

En la misma línea, añadió que le proceso «pasó por el Consejo Comunal de la Sociedad Civil (Cosoc), que es el organismo que representa a las organizaciones, junta de vecinos y otras, donde fue aprobado y, por tanto, con ese informe pasa a discusión del Concejo Municipal el día de mañana, donde los concejales y concejalas, junto a todo el concejo, podremos tomar una decisión en torno a estas propuestas que vienen desde la ciudadanía».

Estas propuestas no surgen desde la alcaldía, sino desde las propias organizaciones sociales», añadió.

Últimas Noticias