Agencia uno
Comparte

Este jueves el Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció que presentará una querella por irregularidades en el convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Los Lagos y la Corporación Kimün, hecho enmarcado en el Caso Convenios.

De esta forma, se acordó una querella en contra de Diego Ancalao y contra Jaime Huincahue, el representante legal de la fundación. En la misma línea, se anunciaron querellas contra los que resulten responsables del delito de fraude al fisco.

Desde el CDE declararon que “la decisión del órgano colegiado se funda en los antecedentes que, a la fecha, se han tenido a la vista de la carpeta investigativa y que darían cuenta de una serie de traspasos irregulares de dinero entre organismos estatales y fundaciones, en particular entre el Gobierno Regional de Los Lagos y la mencionada corporación”.

“De acuerdo los antecedentes revisados por el consejo, los imputados Jaime Huincahue y Diego Ancalao, se habrían concertado para defraudar al fisco y así obtener fondos destinados a solucionar problemas de tenencia irregular de pequeños propietarios agrícolas de la región de Los Lagos, bajo la apariencia de un convenio celebrado con el Gobierno Regional y la Corporación Kimün”, se añadió.

Últimas Noticias