Presidente de la Amuch sobre el comercio ilegal.
Agencia Uno.
Comparte

“El Contrabando es Contra Todos”, es el nombre de la campaña que lanzó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) y el Observatorio del Comercio Ilícito, junto a un grupo transversal de alcaldes del país, con el fin de concientizar los riesgos del comercio ilegal.

Uno de los ediles que participó en el lanzamiento fue el de la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien también es presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch). La autoridad, en conversación con “La Mañana de Agricultura”, dijo que esta campaña es “la manera de poder enfrentar una situación tan difícil como el contrabando”.

“Si bien uno cree que es una persona que está con un paño en una vereda, esto no es así, son mafias que trabajan de manera ilegal y el último eslabón de la cadena es esta persona que está con un paño vendiendo algún producto”, señaló el alcalde de Zapallar.

Para Alessandri “el Gobierno tiene que cumplir un rol ejemplar” en esta campaña, ya que “tiene todas las atribuciones para poder hacerlo bien” y así “remecer el comercio clandestino”.

“Esperamos contar con el Gobierno y agradecer a todo el sector privado que se está organizando de una manera que antes no lo ha hecho”, indicó el edil.

Por otro lado, sostuvo que plantearon hace algún tiempo en la necesidad de “mayores atribuciones” como municipios para poder “trabajar en conjunto con Carabineros”.

“Ha sido un éxito los patrullajes mixtos en distintas comunas de Chile. Esto es una atribución más que le pedimos a Carabineros que nos compartamos el rol para poder enfrentar de mejor manera la delincuencia en nuestro país y que los inspectores tengan mayores facultades“, expresó el titular de Amuch.

Aquí la entrevista al presidente de la Amuch:

Últimas Noticias