la pintana
Agencia Uno
Comparte

Este viernes la Contraloría anunció un oficio a la Municipalidad de La Pintana por el funcionario que participó de una manifestación frente a La Moneda en horario laboral.

“Debido a los hechos conocidos durante esta jornada, solicitamos informe a la Municipalidad de La Pintana respecto de la participación de uno de sus funcionarios en una actividad ajena al cumplimiento de sus funciones municipales y durante el horario que correspondería a su jornada laboral“, señalaron desde el organismo.

Desde la municipalidad declararon previamente que “el jueves 10 de agosto, en horario laboral, el funcionario se habría ausentado de su lugar de trabajo para participar en un acto en las cercanías del Palacio de La Moneda, el cual no se enmarca dentro de una actividad municipal”.

“Lo anterior deberá investigarse, ya que podría constituir una infracción al Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales”, añadieron.

El funcionario además forma parte del consejo asesor del Ministerio de Vivienda, siendo “un dirigente de vivienda de La Pintana. Siempre ha conversado con todos los ministros y es uno de los tantos dirigentes que integran el Consejo Asesor. Pero a ellos no se les paga. Él va a las manifestaciones solo y hace las cosas por sí solo, no lo mandamos nosotros”, según declaró una fuente a Emol.

De esta forma, desde la Municipalidad de La Pintana declararon que “la administración del municipio ha dispuesto, por tanto, instruir el procedimiento sumarial respectivo, a fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas”,

Últimas Noticias