Agencia Uno
Comparte

La Municipalidad de La Pintana decidió abrir un sumario contra el funcionario de repartición José Anselmo Hidalgo Zamora.

La razón es porque participó de la manifestación este jueves frente a La Moneda, la que contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana. El Mandatario destacó entre los asistentes tomando un megáfono y hablando con los protestantes.

“El día jueces 10 de agosto, en horario laboral, el funcionario se habría ausentado de su ligar de trabajo para participar e un acto en las cercanías del Palacio de La Moneda, el cual no se enmarca dentro de una actividad municipal”, advirtió en un comunicado el municipio.

“Lo anterior deberá investigarse, ya que podría constituir una infracción al Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales“, agrega el texto.

Por último, señala que “la administración del municipio ha dispuesto, por tanto, instruir el procedimiento sumarial respectivo, a fin de determinar eventuales responsabilidad administrativas”.

Últimas Noticias