Agencia Uno.
Comparte

Los problemas económicos pueden convertirse en un dolor de cabeza para las personas. Esto no solo se traduce en un estrés a nivel personal y familiar, sino que también puede traer consecuencias para el rendimiento laboral, donde muchas veces el endeudamiento es un tema “tabú”. Esto dio a conocer una encuesta realizada por la fintech Destacame entre más de 380 colaboradores de 13 industrias diferentes.

Vimos que el 61% de los encuestados cree no tener el conocimiento necesario para tomar decisiones financieras informadas, y un 55% manifiesta que sus problemas económicos son una distracción en el trabajo. Esto en Destacame nos preocupa, ya que gran parte de esos problemas son por desinformación y falta de apoyo, por eso creemos que es importante que las empresas avancen en herramientas de bienestar financiero para sus colaboradores, que les permitan contar con la información necesaria para tomar decisiones oportunas, en pro de aliviar el estrés y la incertidumbre, generando un impacto positivo en su productividad laboral y salud mental”, comenta Augusto Ruiz-Tagle, Co-Fundador de Destacame.cl   

Entre las principales consecuencias el informe sostiene que al 40% de los encuestados su situación financiera les afecta al sueño, en un 39% a sus relaciones familiares y un 36% en su salud. Junto con esto, el 60% declara tener una meta financiera para los próximos 5 años, pero un 45% no tiene un plan para alcanzarla.

Respecto al presupuesto, un 49% gasta lo mismo o más que sus ingresos, llegando justo o endeudándose mes a mes y el 16% no tiene claro sus gastos respecto a sus ingresos. Esto nos preocupa ya que demuestra que la principal causa de los problemas económicos de los chilenos es el desconocimiento financiero”, finaliza Ruiz-Tagle.

¿Cómo pueden las empresas apoyar a sus colaboradores?

Hablar de finanzas puede ser complejo en el ambiente laboral. Es por esto que, la fintech ofrece la herramienta “Termómetro de Bienestar Financiero”, donde a través de una encuesta anónima y sin costo para las compañías interesadas, pueden conocer la situación de sus trabajadores y en base a eso, decidir cuál es el servicio que se ajusta a sus necesidades.

Últimas Noticias