Maltrato animal
Municipalidad de Ñuñoa
Comparte

Carabineros detuvo en la noche de ayer a un sujeto acusado de maltrato animal contra su mascota en la comuna de Ñuñoa.

A través de redes sociales se viralizó una serie de registros sobre una persona acusada de maltratar a una perrita que mantenía bajo su tutela.

Hechos que motivaron a un grupo de defensores de animales denunciaran esta situación,Ley Cholito—, y se manifestaran en las afueras de un domicilio.

Esto llevó a que Carabineros de la 33ª Comisaría se trasladara hasta el lugar con la finalidad de entrevistarse con uno de los representantes del grupo.

Estos señalaron haber sido testigo del menoscabo que estaría sufriendo una perrita, conocida en el sector con el nombre de “Happy”.

Una serie de maltratos consistentes en golpes con elementos contundentes, los cuales le habrían generado diversas lesiones.

En ese contexto personal policial detuvo a un ciudadano coreano, quien sería el responsable de su tenencia y autor de los hechos denunciados.

Gracias a ello se pudo realizar una revisión médica a la can, a la que se le diagnosticó “desnutrición, alopecia y luxación de rodilla”.

Un trabajo que se desarrolló en coordinación con el Departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ñuñoa, que se hará responsable de su cuidado.

Cabe destacar que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Últimas Noticias