Alerta ambiental en la RM
Agencia Uno.
Comparte

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró alerta ambiental para toda la RM para mañana lunes 14 de agosto. La medida fue tomada “con el objeto de resguardar la salud de la población, y dadas las condiciones atmosféricas proyectadas en la cuenca de Santiago para el día de mañana”.

“La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé para mañana, lunes 14 de agosto, circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura, y temperaturas entre 6°C y 28°C. No existe probabilidad de advección costera hacia la cuenca de la Región Metropolitana”, señalaron desde la Delegación Presidencial.

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes “a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por la SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile”.

Además, recordaron que “las Quemas Agrícolas están prohibidas desde el 01 de marzo hasta el 31 de octubre, por lo cual la Seremi de Agricultura -en conjunto con los equipos de SAG y CONAF- fiscalizan la medida en toda la Región Metropolitana”.

Medidas

Durante la jornada del lunes 14 de agosto regirá la restricción vehicular en automóviles con las siguientes placas patente:

●         Con Sello Verde: 2-3

●         Sin Sello Verde: 4-5-6-7

En el caso de las motocicletas, la restricción regirá para los dígitos:

●         2-3

Y, en el caso de Transporte de carga (incluye camionetas) la restricción será para las patentes terminadas en:

●         Con Sello Verde: No hay

●     Sin Sello Verde: 4-5-6-7

En tanto, queda prohibida la quema agrícola y No podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet.

Además, la Delegación Presidencial recordó que el Mineduc sugiere que las “clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran un mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo. Esta medida debe ampliarse a los recreos y/o a las pausas educativas”.

Últimas Noticias