Agencia Uno.
Comparte

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, abordó la renuncia de Giorgio Jackson y la discusión por la Reforma de Pensiones, la cual fue condicionada por la UDI a la salida de la ex autoridad de Desarrollo Social.

Espero que exista voluntad de diálogo de los otros actores. El gobierno ha tenido voluntad de diálogo, la ministra (Jeannette) Jara ha hecho propuestas específicas para acercar posturas, pero vemos que hay quienes se han retirado de las mesas de conversaciones, buscando excusas de distinto tipo”, manifestó Elizalde en convrsación con Chilevisión.

Junto con lo anterior, manifestó: “Espero que ahora, que tuvieron como excusa, -a mí entender completamente infundada- la permanencia del ministro Jackson en el gabinete, bueno ya no tienen excusa y por tanto, que se sienten a conversar“.

Sobre la renuncia de el líder de Revolución Democrática (RD) al Gobierno, indicó que es”un acto de desprendimiento que debe valorarse, precisamente. Debe ser valorado, porque hay quienes que utilizaron esto como excusa para siquiera sentarse a conversar“.

Finalmente, manifestó: “Yo creo que el ministro Jackson ha sido víctima de críticas muy injustas. Por cierto, está la crítica política y en un país con libertad de expresión, se pueden plantear distintos puntos de vista, pero a él se le pretendió vincular condeterminados hechos ilícitos, con los cuales no tiene ninguna relación“.

Últimas Noticias