Agencia Uno.
Comparte

     Un nuevo golpe para el bolsillo de las familias ha significado el alza de precios de los combustibles como la bencina y la parafina, producto de diversos factores que están afectando a la economía local. De acuerdo a lo informado por el centro de estudios Clapes UC, el aumento de precios va a continuar durante el mes de septiembre y se proyectan incrementos de $144 para las bencinas y $63 para el diésel.

    En este contexto, el diputado representante de la región de Los Lagos, Mauro González, pidió como integrante de la Comisión de Transportes al Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, que inyecten más recursos al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo y de Combustibles, con el objetivo de aliviar la economía de las familias, sobre todo de la zona sur, que se están viendo afectadas por estas constantes alza de precios.

   “Sin lugar a dudas las familias han sufrido con los precios de los combustibles, por ejemplo es grave lo que ocurre en las zonas extremas y apartadas con el precio de la bencina y lo que ocurre con el precio del kerosene, que también se utiliza en el país para calefacción. Hemos solicitado formalmente al Gobierno inyectar más recursos al FEPP, porque es urgente evitar mayores alzas, por ejemplo en la parafina, especialmente para no seguir dañando el bolsillo de las familias del sur del país”, sostuvo el congresista.

   En datos del Observatorio de Contexto Económico (OCEC) de la Universidad Diego Portales, se estima una nueva alza significativa en los combustibles para el próximo 24 de agosto y también para el 14 de septiembre, previo a los días feriados por fiestas patrias, lo que podría empujar al alza el precio de los alimentos y el transporte.

Últimas Noticias