AgenciaUNO
Comparte

Los funcionarios del Gobierno Regional del Biobío hablaron tras aparecer señalados en medio del caso convenios en dicha región, en donde la principal figura en investigación es la ex candidata a alcaldesa, Camila Polizzi.

Por medio de un comunicado, los funcionarios descartaron que se trate de hechos recurrentes. “Hemos tenido siempre una conducta apegada a la ley, la probidad y a las normas y procedimientos que rigen el funcionamiento de la administración pública. Nuestras actuaciones se han desarrollado siempre en el ámbito estrictamente de lo técnico y siguiendo procedimientos de gestión previamente establecidos”.

“Como funcionarios y funcionarias no estamos disponibles para avalar situaciones irregulares o ilícitas al interior de nuestra institución, ya que somos los primeros interesados por cuidar y velar por la honra de nuestros funcionarios y el prestigio de nuestra institución”, indicaron.

En ese sentido, agregaron que “estamos plenamente disponibles para trabajar en conjunto con las autoridades y directivos de nuestro servicio, con el fin de realizar todas las mejoras y cambios que sean necesarios”.

“Por último, queremos pedir respeto a la opinión pública, así como a diversas autoridades políticas de nuestra región, como parlamentarios y consejeros regionales, entre otros, quiénes también tienen una gran responsabilidad respecto del cuidado de nuestras instituciones”, concluyeron los funcionarios.

Últimas Noticias