ataque incendiario
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Este miércoles se registró un segundo ataque incendiario en la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía, donde un grupo de encapuchados quemaron y destruyeron una escuela.

Cabe recordar que durante la noche del martes ya se había registrado un atentado similar en Ercilla, donde sujetos quemaron una iglesia evangélica.

“Alrededor de las 01:35 de la mañana se tomó conocimiento, a nivel 133 de Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín, de un incendio que afectaba a la escuela San Arturo, en el kilómetro 46 de la ruta CH-181″, informó al respecto el mayor Fernando Mella, de la Prefectura Malleco.

“Una vez en el lugar, Carabineros constató el hecho, pudiendo ver que la escuela resultó completamente quemada producto del incendio”, detalló.

“Conforme a las diligencias se pudo verificar que a un costado de esta escuela se encuentra una capilla, de nombre San Francisco, la que de igual forma intentaron quemar, pero fue controlado el fuego gracias al trabajo de Bomberos”, sostuvo Mella.

En el lugar de los hechos se encontró un lienzo y no se reportaron personas lesionadas.

Por orden del Ministerio Público, las diligencias del caso quedaron encargadas a la a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Últimas Noticias