Agencia Uno
Comparte

En el balance del sistema frontal de este sábado, Arnoldo Zúñiga de la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que las lluvias seguirán durante los próximos días en el país hasta el martes.

“Sigue publicada la alerta meteorológica que abarca desde la Región Metropolitana hasta la Región del Biobío. Y eso se extiende incluso hasta el día martes“, señaló.

“Hemos sumado una nueva alerta por precipitaciones líquidas en sectores de valles, incluso en sectores costeros desde la Región Metropolitana hasta el Ñuble para el día martes, para el nuevo sistema frontal“, agregó.

“En este aspecto, el peligro continúa, en el sentido que si bien la isoterma ha estado ligeramente baja en la RM, más al sur ha estado alta“, explicó el meteorólogo. “Por eso, el riesgo continúa. Lo bueno es que el nuevo sistema frontal que llega el día lunes, un nuevo pulso, viene con isoterma cero más baja. Si bien tenemos esta alerta meteorológica por precipitación líquida en la precordillera y valles, va a ser nieve en lo sectores altos de la cordillera”, sostuvo.

“Este sistema frontal se extiende un poquito más que el anterior”,indicó, señalando que va perdiendo fuerza con el paso de las horas, “pero no se corta”, “entonces el riesgo de mantiene”.

Últimas Noticias