Captura De Pantalla 2020 04 01 A Las 5.39.51 P.m.
Aton Chile
Comparte

Cancillería se refirió este lunes a la situación de la embajadora chilena en Reino Unido, Susana Herrera, quien ha sido criticada por la solicitud de 5 millones de dólares a la Gobernación del Biobío para un proyecto.

La iniciativa incluía la construcción de un mercado de maderas en Santa Juana para “la restauración (de los territorios afectados por los incendios forestales del verano pasado) y basado en bioeconomía circular e infraestructura de madera”.

La embajadora recibió una advertencia por parte de Cancillería por haber presentado un proyecto para levantar fondos públicos y privados sin seguir los trámites regulares.

A través de un comunicado, la Cancillería indicó: “El Ministerio de Relaciones Exteriores está pendiente del desempeño de sus embajadores y embajadoras, así como del cumplimiento de los objetivos fijados para sus misiones en el exterior”.

“Para llevar adelante un control de gestión, la Cancillería cuenta con mecanismos que le permiten actuar con la celeridad requerida para resguardar los intereses de nuestro país. En este caso, esos mecanismos están activados, y se están recabando todos los antecedentes necesarios“, aseguraron.

“No podemos referirnos a instrumentos o detalles específicos, ya que se trata de procedimientos que exigen reserva“, concluye el texto.

Últimas Noticias