Agencia Uno / Referencial
Comparte

Detectives de Interpol Chile logró ubicar y detener en la comuna de Pedro Aguirre Cerda a un ciudadano ecuatoriano de 30 años que era buscado en su país por el delito de un homicidio.

El imputado ingresó por un paso fronterizo no habilitado a Chile, fugándose de las autoridades de su país. Esto, por un asesinato cometido en 2014 en la ciudad de Quevedo.

El hecho ocurrió en contra de una víctima de sexo masculino mientras se retiraba del velorio de un amigo, siendo interceptado por el acusado, conocido bajo el alias del “Vecinito”, quien le disparó en reiteradas oportunidades con un arma de fuego.

“El detenido cuenta con doble nacionalidad: ecuatoriana y peruana. Sin embargo, valiéndose que con su identidad peruana no cuenta con antecedentes y con requerimientos de ningún tipo en ese país. Por esto, él se encontraba tratando de regularizar migratoria en nuestro país“, explicó el subcomisario Álex Varela, de la Oficina Central Nacional.

De esta manera se estableció el paradero del requerido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, procediendo a su detención este lunes 21 de agosto.

Últimas Noticias