Agencia Uno / Referencial
Comparte

Un sujeto fue detenido en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, luego de que pateara en la cara a un carabinero que lo trasladaba hasta el Hospital Regional.

La situación inició luego de que funcionarios policiales fueran alertados del la presencia de un sujeto con un comportamiento sospechoso cerca de un sector residencial.

Al trasladarse al lugar y lograr ubicar al individuo, comenzaron a seguirlo hasta que este intentó darse a la fuga, siendo capturado posteriormente por los carabineros.

Según el diario El Pingüino, el sujeto presentaba problemas de salud, por lo que fue llevado hasta su domicilio, donde su pareja les solicitó que lo trasladaran hasta al hospital.

De esta forma, Carabineros llevó al hombre hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional. Sin embargo, cuando se encontraban en la patrulla, el detenido pateó el rostro a un sargento segundo, el cual resultó con traumatismo en la región cigomática izquierda, con carácter de mediana gravedad.

Producto de la agresión el hombre fue formalizado, quedando con la medida cautelar de prohibición total de acercarse al uniformado, además de firma obligatoria ante Carabineros el último viernes de cada mes.

Últimas Noticias