Presidente Boric - Sistema frontal
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric aseguró este miércoles que están “movilizando todos los recursos” para ayudar a todos quienes están siendo afectados por el complejo sistema frontal que azota a la zona centro-sur del país.

Por medio de sus redes sociales, el Mandatario sostuvo que “seguiremos presentes en terreno para agilizar la presencia del Estado en los lugares afectados por esta emergencia”.

Estamos movilizando todos los recursos para llegar a cada rincón y a cada familia que pasa por momentos difíciles. Seguimos trabajando”, afirmó.

El Presidente Boric declaró el 21 de agosto Estado Constitucional de Catástrofe para las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, debido a las intensas lluvias que han provocado inundaciones en varias comunas de la zona centro-sur.

Además, en la jornada del martes anunció estado de emergencia agrícola en 117 comunas de las mencionadas regiones, lo que va a permitir “agilizar la entrega de las ayudas necesarias“, dijo el jefe de Estado.

“Este es el lugar donde se produce parte importante de los alimentos que se consumen en Chile y, por lo tanto, nos vamos a poner de pie, tenemos que ponernos de pie y el Estado ahí tiene que estar presente. Vamos a mover esa musculatura por muy difícil que sea”, manifestó Boric este martes desde O’Higgins.

Últimas Noticias