Carabineros Los Vilos
Carabineros Los Vilos
Comparte

Tres detenidos y dos kilos de droga decomisada, además de un intento de homicidio a carabinero de servicio, dejó una fiscalización policial en Los Vilos.

Asimismo, el vehículo donde se movilizaban los delincuentes fue incautado.

Uno de los sujetos, quien conducía el automóvil, fue formalizado por homicidio frustrado a personal policial.

El hecho se generó pasadas las siete de la mañana en el Km 261 de la Ruta 5 Norte, cuando carabineros de la Tenencia Carretera Choapa intentaron controlar a un auto que se trasladaba por la carretera.

“El conductor hizo caso omiso y escapó de la fiscalización”, indicó el Subcomisario de Los Vilos, Teniente Manuel Riquelme.

“Acto que repitió por segunda vez cuando los carabineros de Los Vilos intentaron controlarlo”.

“En la huida lanzaron un bolso hacia la calzada y cuando se logró dar alcance, el vehículo aceleró directamente contra uno de nuestros carabineros, señaló el uniformado.

El uniformado se defendió de este acto criminal utilizando su arma de servicio.

El disparo llegó al motor del auto, logrando su detención 50 kilómetros más al sur del lugar donde comenzó al operativo.

Drogas incautadas por Carabineros de Los Vilos

A raíz de este procedimiento, se incautaron 2 kilos de marihuana elaborada y se concretó la aprehensión de 3 personas, todos de nacionalidad chilena.

Los hombres son oriundos de Ovalle y no registran antecedentes policiales.

El fiscal dispuso el control de detención por homicidio frustrado a carabinero de servicio y tráfico de drogas,

El proceso judicial se llevará efecto en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.


“Estas detenciones se enmarcan dentro de los controles que se realizan en la Ruta 5 Norte, fiscalizando el ingreso y la salida de la región de Coquimbo”.

“Seguiremos trabajando de la misma forma con la finalidad de brindar mayor seguridad a todos los usuarios de la Ruta 5 Norte”, concluyó el Teniente Riquelme.

Últimas Noticias