Carabineros - Carabinero - Puente Alto
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Durante la mañana de este viernes, un carabinero baleó a un delincuente que intentó robar su celular con una subametralladora UZI en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 6:40 horas en calle Los Cipreses, cuando el subteniente de Carabineros iba caminando por la vía pública para tomar la locomoción colectiva, cuando fue abordado por un automóvil con dos sujetos en su interior.

Al instante, uno de ellos desciende e intimida al uniformado con un arma larga, una subametralladora UZI, con la finalidad de robarle su celular.

“Este carabinero se trasladaba a su lugar de trabajo, en los momentos que transita por esta calle se aproxima un vehículo, desciende una de estas personas y lo intimida con un arma tipo subametralladaora y le intenta arrebatar su teléfono móvil“, comentó el coronel Bustos, de la Prefectura Santiago Cordillera.

Debido a esto, el funcionario policial saca su arma de servicio para repeler el ataque, lesionando a uno de los antisociales, quien fue detenido y trasladado hasta el Hospital Sótero del Río.

“Ante esto, el carabinero se identifica, extrae su arma de fuego, comienza un forcejeo y en este acto el oficial dispara y resulta lesionado este delincuente“, agregó el coronel.

Junto a esto, precisó que el oficial también resultó con una lesión en una de sus piernas, pero “no sería por un disparo, al parecer sería producto del forcejeo que se lesionó”.

Por otro lado, dijo que el Ministerio Público determinó por el momento que el OS9 y Labocar de Carabineros queden a cargo de las primeras diligencias en el sitio del suceso.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias