Isla de Pascua
Isla de Pascua / Rapa Nui
Comparte

Una oportunidad única para quienes están planificando viajar dentro y fuera de Chile, se podrá encontrar en una nueva versión de Travel Sale.

Este evento se realizará entre el lunes 28 y miércoles 30 de agosto y pondrá a disposición descuentos en 26 marcas vinculadas al sector de turismo.

La iniciativa es organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

El evento tiene como objetivo seguir fomentando el desarrollo de la industria, luego de dos años complejos debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia.

En esta nueva edición, participarán agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos, restaurantes, servicios de rent a car y seguros de viajes.

Además de marcas de maletas y mochilas, las cuales pondrán a disposición descuentos especiales para el evento.

Todos los detalles para los viajeros y viajeras se podrán ver en el sitio web oficial del evento.

Destinos favoritos en Travel Sale

Latinoamérica y el Caribe serán los destinos destacados con rebajas en vuelos y paquetes turísticos, sin embargo, también habrá buenas ofertas para quienes quieran viajar dentro de Chile.

En Sudamérica, por ejemplo, Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima y otros destinos de Perú tendrán ofertas, así como también algunos destinos de Europa.

Respecto a las fechas se podrán vitrinear ofertas para fiestas patrias, temporada baja (octubre – noviembre) o bien temporada alta (anticipo verano 2024).

Planificación como gremio del Turismo

María Teresa Vial, presidenta de la CCS, destacó que “es uno de los eventos de e-commerce más importantes como gremio”.

“El sector del turismo aporta de manera significativa a nuestra economía y, aunque se puede observar un incremento en las ventas en 2023 en comparación con 2022, aún falta para llegar a las cifras prepandemia”, señaló.

Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, señaló que “este evento ha sido un gran aporte para la industria que poco a poco ha ido reinventándose para llegar a un viajero nacional que tiene como prioridad viajar”.

“Es una oportunidad para todos los presupuestos, y algo muy importante, y que destacamos como ACHET, en esta campaña participan empresas que son parte de los tres gremios que organizamos este evento”, mencionó.

“Los invitamos a vitrinear e informarse de la propuesta de las empresas participantes”, cerró.

Por su parte, Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, indicó que “la industria del turismo requiere un reimpulso importante para enfrentar el rezago en la recuperación que exhibe en la actualidad, donde no ha podido retomar los niveles prepandemia”.

“Por lo mismo, campañas como el Travel Sale apuntan en esa dirección”, reflexionó.

“El evento genera ofertas, promociones y atractivos descuentos para que las personas puedan disfrutar del turismo en los próximos meses”.

“Confiamos en que tendrá el mismo éxito que las versiones anteriores”, destacó la ejecutiva.

Cabe destacar que todas las empresas participantes de este evento online adhieren a la Guía de Buenas Prácticas de la Cámara de Comercio de Santiago.

Últimas Noticias