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Este año 2023, los viajes de negocio y las reuniones presenciales, tanto nacionales como internacionales, han vuelto a emerger. De hecho, según Deloitte, los eventos en vivo, como las conferencias, son el principal motivo de las empresas para realizar viajes corporativos.

Dependiendo del tipo de viaje de negocio, la empresa se puede ver beneficiada a diferentes niveles. Por un lado, las compañías pueden realizar viajes con fines específicos que traigan ventajas a nivel estratégico, comercial u operacional. Asimismo, los colaboradores se pueden enriquecer con experiencias que fortalezcan su crecimiento personal y profesional.

A continuación, se verán algunos ejemplos de beneficios de los viajes de negocios para empresas y sus colaboradores.

4 beneficios de los viajes de negocio

1. Innovación en la empresa

Al viajar para asistir a eventos como conferencias y capacitaciones, es posible obtener conocimientos sobre nuevas tecnologías o formas de hacer las cosas que pueden permitir mejorar los procesos o incluso innovar en los productos, bienes y servicios.

Por otro lado, es posible aprender cómo lo están haciendo los competidores para tomar nota y llevar a cabo acciones que permitan ganar ventaja en el mercado.

2. Ampliar la cartera de clientes

Las empresas que buscan expandirse y llegar a nuevos mercados requieren de viajes de negocios para promocionar la marca y entrar en contacto con posibles nuevos clientes.

Al venir de otra ciudad o país, los ejecutivos o representantes de marca ya vienen con una ventaja a los encuentros, ya que no toda empresa puede costear viajes corporativos, solo las que están bien establecidas y pueden invertir en captación, por lo que este tipo de viajes influye positivamente en la imagen de los ejecutivos y de la empresa a la que representan, ampliando las posibilidades de cerrar negocios.

3. Mejorar las relaciones internas y externas

Adicionalmente, los viajes para empresas permiten estrechar las relaciones entre los colaboradores de una misma empresa, facilitando así un trabajo en equipo y eficiente.

Asimismo, incluye la posibilidad de realizar networking con profesionales de otras compañías y reforzar relaciones con proveedores, clientes o socios para mantener o generar oportunidades de negocios.

4. Motivación para los colaboradores

Los viajes de negocios pueden traer desafíos u oportunidades que fortalezcan el desarrollo profesional. Por ejemplo, en conferencias o capacitaciones, los colaboradores pueden aprender sobre temáticas respecto a la industria o áreas o cargos en específico, evitando la sensación de estancamiento y promoviendo la creatividad.

En cuanto a los viajes de empresas como incentivo, los colaboradores pueden disfrutar de momentos y actividades con sus colegas que fomenten el relajo y la entretención, lo que rompe con la rutina, generando sensaciones positivas. Además, este tipo de viajes son importantes para que los integrantes de la compañía se sientan valorados por la empresa, que debe velar por el bienestar de su equipo.

El amplio alcance de los viajes para empresas

Como se puede observar, dependiendo de los objetivos de los viajes de negocio, se pueden aprovechar y disfrutar diferentes beneficios para la empresa y los colaboradores, tanto a nivel personal y profesional.

Pero nada de esto sería posible sin una correcta y eficiente gestión de viajes que permita resolver o evitar cualquier contratiempo, como por ejemplo, en la reprogramación de vuelos.

En este sentido, contratar una agencia de viajes especializada en viajes para empresas es esencial, y puede marcar una gran diferencia en la experiencia de viajar por negocios.

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