Carabineros
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Carabineros informó este lunes que decidió desvincular al coronel de la institución, que fue detenido por agredir a una mujer y a un guardia municipal en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Por medio de un comunicado, la institución comunicó de la expulsión del oficial, argumentando que la actitud que tuvo “se aleja de las normas y doctrina de Carabineros”.

“En relación a los hechos en que se vio involucrado un funcionario de la institución, se informa que sin desmedro de la investigación pertinente, se procedió a desvincular de las filas a dicho oficial, por tratarse de actuaciones que se alejan de las normas y doctrina de Carabineros”, se lee en el escrito.

Asimismo, indicaron que “junto con el inicio de un sumario administrativo, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para la investigación penal de rigor”.

Cabe recordar que durante la tarde de este domingo, en un edificio ubicado en calle Málaga, de la mencionada comuna del sector oriente, el acusado tuvo una discusión con una mujer de nacionalidad barsileña.

De acuerdo a 24 Horas, la discusión se debió a que el alto mando no quería pagar por los servicios sexuales.

La víctima, en tanto, relató que el sujeto “estaba muy ebrio” y quería que se fuera de su departamento. “Llamé a una amiga, él estaba muy agresivo conmigo y después fue agresivo con mi amiga; le pegó, la golpeó en su pie, entonces yo llamé al conserje y salí pidiendo ayuda”, dijo al citado medio.

Se logró capturar al policía, siendo trasladado hasta la 17° comisaría y su formalización se realizó este lunes por los delitos de lesiones menos graves y leves, decretándose la orden de alejamiento contra el funcionario municipal. Además, se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Últimas Noticias