Metro
Agencia Uno
Comparte

Metro de Santiago presentó diez querellas por los últimos destrozos que han sufrido algunas de sus estaciones, en el marco de manifestaciones estudiantiles por el aumento de $10 en el transporte público.

La acción legal va dirigida contra aquellos responsables por desorden público y destrozos, ya que validadores, torniquetes y un ascensor han sido destruidos últimamente, según el servicio subterráneo.

Según consignó Mega, las querellas apuntan a lo que ha pasado desde el 22 de agosto y los daños causados en estaciones como Santa Ana, República, Los Héroes, Plaza de Armas, Toesca y Unión Latinoamericana.

En las tres primeras se habla de daño en validadores QR y torniquetes, mientras que en Plaza de Armas se indica que “ingresa un grupo de aproximadamente 50 estudiantes secundarios, quienes se dirigen rápidamente al sector de torniquetes realizando evasión del pago del pasaje, creando caos en la estación, obligando al cierre y saltos de estaciones por la violencia de su actuar, alguno de ellos proceden a agredir con golpes de puño al guardia de seguridad”.

La empresa presentó esta querella argumentando que los hechos son constituyentes de los delitos de “daños calificados en medios de transporte público de pasajeros o en bienes o infraestructura a dicha actividad y desórdenes públicos

Últimas Noticias