Pampilla
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno, mediante el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), notificó al diputado Daniel Manouchehri que enviará un proyecto para materializar que el 20 de septiembre sea feriado para la Región de Coquimbo. Esto, por la celebración de la tradicional Fiesta de La Pampilla.

“Este feriado permitiría a las familias tener un día más de descanso, y tener un impulso a la economía regional asociada a la gastronomía, la hotelería, la entretención y el comercio”, indicó Manouchehri.

En esa línea, el legislador por Coquimbo agregó que “nuestras gestiones con el Gobierno han sido exitosas. En las últimas semanas nos hemos reunido con el ministro Álvaro Elizalde, la ministra Carolina Tohá y el ministro Mario Marcel. El Gobierno ha mostrado su compromiso para darle este feriado a nuestra gente y ya comprometió reforzar la seguridad para la Fiesta de La Pampilla”.

El 20 de septiembre es una fecha simbólica para la Región de Coquimbo, que recuerda el momento en donde los habitantes de nuestra región supimos de la independencia patria. Pero además es la fecha que nos recuerda la Pampilla de Coquimbo”, destacó.

Últimas Noticias