desaparecidos
Agencia Uno
Comparte

En el marco del Día internacional de los detenidos desaparecidos y la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, esta tarde el Gobierno proyectó los rostros de algunos detenidos desaparecidos en el frontis del Palacio de La Moneda. 

Esto se suma a la agenda de actividades y planes que tienen desde la administración del país para homenajear a las 1.496 personas que desaparecieron de forma forzada.

Cabe mencionar que, esta actividad fue liderada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y también participaron diferentes agrupaciones, las cuales se encargaron de llenar la entrada de la sede del presidente con velas blancas.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano, comentó lo siguiente:

“Este es un día de mucho dolor por las heridas que siguen abiertas en Chile producto de una política estatal de exterminio. Es también un día para reflexionar sobre lo que nos falta hacer para garantizar que nunca más nuestro país viva episodios tan infames”.

Asimismo, sostuvo que “el gobierno del presidente Boric ha hecho un compromiso con el país, no solo con las y los familiares, para avanzar en verdad y justicia”. 

Por último, el secretario de Estado recalcó que esta es la primera vez que en el palacio de La Moneda se hace una actividad de este tipo y que es una pena que no se haya hecho antes. 

“Este es un acto que estaba pendiente y que busca ser reparador para quienes no se han cansado de buscar”, cerró.

Últimas Noticias