El Liceo Lastarria informó este miércoles que tres artefactos de ruido de fabricación artesanal fueron detonados al interior del establecimiento.
Debido a esto, “se activaron los protocolos correspondientes, se cercaron los lugares donde detonaron los artefactos, y se invitó a los alumnos que se encontraban en el patio, a regresar a sus salas de clases. En este proceso, se logró identificar a un sospechoso“, indicó el establecimiento a través de un comunicado.
El colegio llamó al apoderado del estudiante e inició un protocolo para determinar la eventual responsabilidad del alumno y sus posibles sanciones.
“Como Dirección del Liceo José Victorino Lastarria condenamos éste y cualquier otro hecho que pueda afectar la integridad física y mental de la comunidad, por lo que hicimos las denuncias correspondientes, para que se investigue este grave hecho”, señalaron.
A raíz de esto, las clases de la jornada de la tarde, para los estudiantes de 7° básico a 2° Medio, fueron suspendidas. Las clases para la Educación Básica se realizarán con normalidad.