Caso Convenios
Agencia Uno.
Comparte

En el marco del Caso Democracia Viva el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aseguró harán “todo para recuperar el resto del dinero”, luego de que desde Contraloría se detectaran al menos 15 irregularidades en convenios suscritos con la organización.

A través de un informe el órgano contralor aseguró que en los contratos entre Democracia viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta se detectaron posibles conflictos de interés, tráfico de influencias y hasta “proyectos fantasmas”.

En ese contexto, el ministro Montes aseguró que “en el Minvu hemos desarrollado un trabajo serio para que cualquier tipo de irregularidad sea perseguida y castigada”.

“Junto con ello, hemos trabajado para evitar que este tipo de situaciones se repitan, por eso presentamos las 19 medidas en la agenda de Modernización, probidad y transparencia del MINVU. Todas las medidas a las que apunta la Contraloría ya están en marcha de manera proactiva”, agregó.

“El ministerio está llevando adelante todos los cambios y ajustes necesarios que permitan impedir que los recursos destinados a las chilenas y chilenos con más necesitados se transformen en el botín de inescrupulosos”, afirmó la autoridad.

 “Acá ya se recuperó buena parte del dinero que se le entregó a la fundación, son más de 290 millones de pesos los que están retenidos en la justicia y haremos todo lo que la institucionalidad disponga para recuperar el resto”, cerró.

Últimas Noticias