Jaime Mulet
Agencia Uno.
Comparte

El Juzgado de Garantía de Copiapó dictó este viernes el sobreseimiento definitivo del diputado Jaime Mulet por su presunta responsabilidad de un delito de cohecho pasivo.

Durante la audiencia, el magistrado Álvaro Fernández acogió la solicitud de la defensa, luego del rechazo de la Corte de Apelaciones de la ciudad para desaforar al parlamentario.

“La Corte de Apelaciones declarare no haber lugar a la formación de causa, esta resolución producirá los efectos de sobreseimiento definitivo respecto del aforado favorecido con aquella declaración”, sostiene el tribunal.

Asimismo, el magistrado resolvió que “va a acoger la petición de la defensa (…), porque se trata de un hecho que sobreviene el cual, con arreglo a la ley, le pone fin a dicha responsabilidad, por lo que se decreta el sobreseimiento definitivo de don Jaime Mulet Martínez”.

En diciembre de 2022, la Corte de Copiapó rechazó la solicitud del Ministerio Público de desaforar al diputado, argumentando que los antecedentes presentados no eran suficientes para privarlo de su fuero.

Los hechos se registran cuando Mulet aún no era parlamentariose desempeñaba como abogado particular de vecinos de la comuna de Tierra Amarilla. 

Según indicó la Fiscalía en su momento, los involucrados recibieron dinero para que la empresa minera Candelaria no tuviera objeciones ambientales y obtuviera permisos continuando sus operaciones en la comuna, concretando una posterior venta de sus acciones.

Últimas Noticias