Consejeros constituyentes, de los distintos partidos políticos durante el proceso de redacción de la nueva Constitución 2023. / Agencia Uno.
Comparte

Los resultados de la última encuesta Plaza Pública de Cadem indican que un 30% de los encuestados votaría a favor de la propuesta que entregará el Consejo Constitucional, según la información hasta ahora disponible.

Es necesario destacar que la cifra anterior representa un aumento de 6 puntos porcentuales en relación a los resultados de la semana pasada, donde sólo un 24% manifestó que aprobaría el documento.

Por otra parte, en el nuevo sondeo un 53% manifestó que votaría “en contra”, opción que registró un descenso de tres puntos en relación a la semana del 25 de agosto.

Pese a lo anterior, un 46% señala que prefiere la Constitución actual y un 42% “la propuesta de nueva Constitución”.

En el estudio, los encuestados indican que votarían “a favor” si la nueva constitución considera libertad de elección en salud, pensiones y educación (81%), si el texto da estabilidad al futuro del país (81%) y si considera derechos sociales garantizados (76%).

Por otra parte, la encuesta indica que un 51% votaría “en contra” si el Presidente Boric y José Antonio Kast llaman a votar a favor.

Últimas Noticias