Carabineros
Carabineros de Chile.
Comparte

Este lunes, dos carabineros fallecieron en un accidente de tránsito que se produjo en medio de una persecución policial en la comuna de Calle Larga, Región de Valparaíso, luego de que la patrulla en la que circulaban colisionara contra un vehículo que era conducido por un sujeto en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando unos carabineros intentaron fiscalizar a un sujeto que aparentemente estaba manejando bajo la influenza del alcohol. Este se negó, arremetió contra un funcionario policial, dejándolo lesionado y luego huyó del lugar.

Ante esto, se inició un seguimiento al móvil, dond “en la ruta del camino internacional, este vehículo colisionó contra uno de nuestros vehículos policiales, donde se encontraba una patrulla integrada por tres carabineros”, detalló el general Edgard Jofré, jefe de Zona de Valparaíso.

Debido a esto, dos carabineros fallecieron y otro quedó gravemente herido, pero sin fuera de riesgo vital. En tanto, el conductor del otro vehículo también murió.

¿Quiénes eran los carabineros fallecidos?

Los dos carabineros que fallecieron en la persecución policial en la comuna de Calle Larga son el suboficial Alejandro Guerrero Guerrero y el sargento primero Raúl Villegas Ortíz, ambos con más de 20 años de servicio.

La institución detalló que el suboficial Guerrero tenía 44 años e ingresó a Carabineros en 1998, con 24 años de servicio. Además, era casado y tenía dos hijos, de 21 y 13 años de edad.

Era egresado del Grupo de Formación de Los Andes, su primera destinación fue la Tenencia Cabo Cofré López, de la 46ª Comisaría Macul. Estuvo en el Grupo Guardia de Palacio, por siete años, después un año en la Escuela de Suboficiales (2009), luego fue destinado a la 3ª Comisaría Los Andes y, desde el año 2013, servía en la Subcomisaría Los Libertadores.

Asimismo, tenía la condecoración Presidencia de la República y el Curso de Mantención de Tránsito Vial, además de una felicitación extraordinaria por su profesionalismo, compromiso y entrega durante los servicios policiales, con motivo del Plebiscito 2022.

Mientras que el sargento 1° Villegas tenía 49 años e ingresó a la institución en el 2000, con 23 años de servicio. También era casado y tenía dos hijos, de 14 y siete años de edad.

Villegas era egresado del Curso de Formación de la Escuela de Fronteras, prestó servicios en la 2ª Comisaría Copiapó, en la 2ª Comisaría San Felipe, en la Subcomisaría Montada de la 28ª Comisaría de FF.EE., en la 8ª Comisaría Colina y desde el 2000 se desempeñaba en la Subcomisaría Los Libertadores.

Además, hizo el curso de Sistema Procesal Penal, capacitación en DD.HH. y Técnicas de intervención policial. Tenía el curso de instructor de Policía Montada y era suboficial graduado de la Escuela de Suboficiales.

Por otro lado, tenía dos felicitaciones, entre las que destaca el alto profesionalismo, en julio de 2022, cuando junto a otros compañeros rescataron a conductores y sus familias que se encontraban atrapados en el Paso Los Libertadores.

Últimas Noticias