Carlos Godoy, nuevo obispo de Osorno
Captura YouTube | Iglesia Católica de Chile
Comparte

El hasta ahora obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Carlos Godoy Labraña, fue nombrado por el Papa Francisco para liderar la diócesis de Osorno desde este viernes 8 de septiembre.

“Asumo este desafío consciente de mi fragilidad y con una profunda confianza en el poder de Dios”, dijo el nuevo pastor de la iglesia de Osorno.

Monseñor Godoy nació el 28 de marzo de 1969 en Santiago de Chile y en 1988 entró en el Seminario Pontificio de Santiago.

Fue ordenado Diácono el 12 de agosto de 1995 y ordenado Presbítero en la Catedral de Santiago el 18 de mayo de 1996, por la imposición de manos del cardenal Carlos Oviedo Cavada.

Ejerció su ministerio en la parroquia Nuestra Sra. de las Mercedes – Los Castaños (Vitacura); parroquia de Cristo de Emaús (Lo Prado). Además, fue vicedecano y luego decano en Pudahuel Sur en el 2003. También fue nombrado en 2004 como asesor de la pastoral juvenil de la zona oeste. Ha sido también colaborador de la Oficina de Denuncias del Arzobispado de Santiago de Chile.

En junio del año 2021 el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, con sede titular de Prudenziana, recibiendo la ordenación episcopal el 13 de agosto del mismo año.

Necesito de sus oraciones

El nuevo obispo de la diócesis de Osorno, agradeció la confianza que depositó el Papa por este nombramiento. “Necesito de sus oraciones, y también de su cariño, que sin duda se expresará en el afecto, la corrección fraterna y la corresponsabilidad en la construcción de una iglesia cada vez más unida y atenta a los signos de los tiempos”, expresó.

Cabe destacar que, durante el mes de octubre de 2023, Mons. Godoy participará como uno de los representantes de Chile en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos -sobre la Sinodalidad- que se realizará en El Vaticano.

Por lo tanto, el nuevo obispo de Osorno asumirá hasta la vuelta de se viaje a Roma en el mes de noviembre. “Me ilusiona estar celebrando pronto con ustedes y empezar a caminar juntos”, manifestó.

Últimas Noticias