Agencia Uno.
Comparte

Durante la madrugada de este domingo el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, sufrió un intento de portonazo en la comuna de Vitacura.

El hecho se registró poco después de que el canciller recibiera al Presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Tras el encuentro el ministro se dirigía a su hogar en un vehículo junto a un escolta y el conductor. Cuando llegaron al domicilio fueron intimidados con un arma de fuego por dos sujetos, quienes los esperaban afuera del inmueble en un automóvil.

En medio del incidente el escolta disparó contra los antisociales, quienes escaparon. Pese a lo anterior, momentos más tarde fueron encontrados por Carabineros: uno se escondía bajo un auto y el otro estaba dentro de un domicilio cercano.

Los delincuentes tienen 24 y 26 años. Ambos poseen un amplio prontuario policial donde incluso existe antecedente de homicidio. Uno de ellos estaba herido en un hombre a raíz de los disparos percutados por el escolta.

Tanto el arma como el vehículo que utilizaron para intentar cometer el delito tenían encargo por robo.

Últimas Noticias