Tren de Aragua
AGENCIA UNO
Comparte

La fiscalía investiga a desconocidos que intentaron falsificar una orden judicial para liberar a sicario del Tren de Aragua que se encuentra detenido en la cárcel de Rancagua.

Un reportaje publicado por El Mostrador denunció que, hace casi un mes, llegó a Gendarmería una orden de libertad para uno de los presos de la facción “Los Gallegos” que operaba en la comuna de Arica.

Sin embargo, mecanismos de seguridad de Gendarmería alertaron un posible hecho fraudulento y, tras confirmarse la inexistencia de la orden de libertad, se ordenó abrir una nueva investigación a la Fiscalía de Alta Complejidad.

Con la investigación se busca esclarecer quién introdujo la orden al sistema interno y de qué manera logró penetrar el sistema interno de Gendarmería.

Según fuentes citadas por el medio, la orden falsificada correspondía a un ‘copy paste’ de una orden antigua proveniente de un Juzgado de Familia y el recluso que se buscaba liberar es Julio César Mora Hernández, quien está acusado de asociación ilícita para el narcotráfico, tráfico de drogas, asociación ilícita para trata de personas con fines de explotación sexual, trata de personas, secuestro, porte ilegal de municiones, entre otros delitos.

La falsa orden de libertad fue descubierta en paralelo a que se detectara un plan del Tren de Aragua que buscaba atentar contra jueces de Garantía de la RM y contra el fiscal que lleva la causa que se investiga en Arica.

Últimas Noticias