AGENCIAUNO
Comparte

182 damnificados, 38 albergados y más de 11.500 aislados, es el balance del sistema frontal que azota a la zona sur del país, entre las regiones del Biobío y Los Lagos, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

En la región de La Araucanía se registraron 11.539 personas aisladas en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Pucón y Curarrehue; mientras que, en Los Ríos, los aislados llegaron a 31 en las comunas de Panguipulli y Río Bueno.

A nivel de viviendas, Senapred reportó que hay tres domicilios que terminaron completamente destruidos, otros 29 con daños mayores y 326 con daños menores.

“Las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos registran diversos eventos de remoción en masa con afectación a vías de tránsito vehicular, desbordes de ríos y situaciones de anegamiento de calles, lo que es atendido por los equipos de emergencia comunales”, indicaron.

De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), casi cuatro mil los clientes sin suministro eléctrico en toda la zona afectada.

Además de ello, Senapred canceló la Alerta roja para Curacautín por la amenaza de desborde del Río Cautín, en la región de La Araucanía y decretó Alerta amarilla en la comuna.

Últimas Noticias