La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró el llamado del arzobispo Celestino Aós a que se entregue información de los detenidos desaparecidos, en la ceremonia del Te Deum Ecuménico desarrollado esta jornada de lunes 18 de septiembre.
Para la secretaria de Estado, el llamado de la iglesia católica “ha sido muy significativo por las señales que se dieron en torno a la necesidad de encontrar la verdad y que se entregue la información para los familiares de las víctimas de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos”.
“Para poder hacer realmente un momento de paz y mayor reconciliación, la colaboración que ha puesto la iglesia es sumamente importante”, agregó la titular de la Segegob.
A la ministra también se le consultó sobre la opinión del clérigo respecto al aborto y el debate que se está generando en el Consejo Constitucional, ante lo cual sostuvo que “conocemos esa posición y la respetamos”.
“El Proceso Constitucional es independiente del Gobierno, es independiente de la iglesia y, para nosotros, cuando hemos discutido esto, no es que queramos imponerlo. Entendemos que hay muchos que conciban que la vida es desde el momento de la concepción, pero para nosotros es importante no seguir penalizando”, sostuvo.