AGENCIAUNO
Comparte

“Los fonderos sacan cuentas alegres”, indica el tradicional cliché de Fiestas Patrias y este 2023 no fue la excepción a la regla. Mientras aún quedan algunas horas para que las personas puedan disfrutar de las fondas, ya comienzan a entregarse los primeros balances, que hablan de buenas cifras.

Desde el Parque O’Higgins, la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) -entidad organizadora de las fondas- señaló que “el balance es bastante positivo. Tenemos cifras bastante altas que están en relación un poco a lo que esperábamos”.

Durante las primeras cuatro jornadas hemos tenido aproximadamente 170 mil asistentes, de los cuales el día de ayer solamente ingresaron 60 mil personas, lo cual fue una de las jornadas más altas que hemos tenido durante estas fondas del año 2023″, agregó Pedro Aravena, director ejecutivo de Cordesan.

Respecto a la cantidad de público asistente, desde la Corporación se mostraron “bastante conformes con cómo se ha desarrollado la fonda y también del comportamiento de la gente”.

“Si bien han venido masivamente, la gente ha tenido un comportamiento ejemplar al interior de la fonda y esto ha llevado a que sea una fonda muy tranquila, muy segura, en donde solamente hemos tenido 22 personas detenidas en las cuatro jornadas“, agregó Aravena.

A ellos se les debe sumar la gente que asistió y asistirá este martes para darle la despedida a las Fiestas Patrias. “Creemos que hoy día van a llegar más de 30.000 personas, sobrepasando un poco las estimaciones que teníamos de antemano, que eran de 200.000 personas”, estimó.

“¿Si los fonderos sacan cuentas alegres? Entendemos que sí, esperemos hoy día en la noche, pero hasta el momento todos tienen bastante cantidad de ventas”, comentó, puntualizando que “hay algunos también que se les ha acabado el terremoto, así que al parecer están bastante buenas las ventas”.

Últimas Noticias