Agencia Uno.
Comparte

Carabineros entregó un nuevo Balance e Tránsito en el marco de un nuevo fin de semana largo por Fiestas Patrias. Según indicó la autoridad, hasta la mañana de este martes 19 de septiembre se registran 20 personas fallecidas en accidentes automovilísticos (40% menos en relación al año pasado).

Además, las autoridades informaron que 450 conductores han sido detenidos por transitar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas, quienes han sido detectados en los más de 95 mil controles vehiculares realizados a nivel nacional.

Junto con lo anterior, la policía uniformada detalló se han cursado 1.500 infracciones por manejar a “exceso de velocidad”.

El Coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, detalló las medidas para esta jornada en el marco de una nueva “Operación Retorno”.

“A contar de las 7 de la mañana se encuentra implementado el peaje a mil pesos en la ruta 68 y ruta 5 Sur, en el mediodía vamos a implementar el sistema 3×1 y hay restricción de vehículos de carga en estas rutas”, señaló la autoridad.

Junto con lo anterior, solicitó: “Hacemos un llamado a planificar el viaje, a la prudencia, a respetar las normas del tránsito, a que si me encuentro con una congestión no usar la berma, puesto que es una vía que usamos los vehículos de emergencia para prestar pronta ayuda a las personas que han sufrido accidentes y que, si bajo de vehículo, hacer siempre uso de mi chaleco reflectante”.

Últimas Noticias