Pericias / Carabineros OS9
Pericias / Carabineros OS9
Comparte

Carabineros del OS-9 “Araucanía” logró la detención de un sujeto de 22 años por el robo con fuerza de un cajero automático en la ciudad de Temuco.

Los delincuentes entraron a una sucursal del Banco Chile, e hicieron explotar el dispensador de dinero con el método de saturación por gas la madrugada del martes.

El hecho se registró a las 04:10 horas, cuando un grupo de sujetos interrumpió en Avenida Alemania, en las afueras de la oficina del banco.

Al llegar en una camioneta, bajaron con distintos elementos, como cilindros de gas, mangueras, un combo y taladros para robar el dinero desde el dispensador.

Momentos antes, arrojaron “miguelitos” por el sector para facilitar su huida.

Precisamente, en el momento en que lo hacen explotar, uno de los antisociales resultó herido por la violencia de la detonación

Este sufrió graves lesiones que lo dejaron tumbado en el suelo, obligando a sus compañeros de delito a “rescatarlo”.

En el escape, los delincuentes abandonaron al afectado en un centro asistencial a bordo de la misma camioneta que utilizaron para cometer el ilícito.

En el lugar quedaron regados una gran cantidad de billetes, los que se encontraban entintados por el sistema de seguridad del cajero automático, quedando inutilizables.

Gestión de Carabineros en la detención de los antisociales

El General Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros “Araucanía”, detalló la investigación.

“A partir de la evidencia que se encontró en el sitio del suceso, de carácter documental, biológica, más el análisis de la cámara de seguridad de la propia entidad bancaria, como también del sistema público existente en el sitio”.

“Se pudo establecer la participación de una camioneta que mantenía un encargo por robo días atrás en la ciudad de Temuco”, continuó.

“El análisis de los videos nos permitió establecer que uno de los participantes en el hecho producto de estar cerca del lugar de la explosión resultó lesionado”.

“Eso se ve en los videos a los que tuvo acceso y perició Carabineros de Chile”, señaló la autoridad policial.

“A partir de ello se genera una alerta en todos los centros de salud de la Región”, se refirió Manuel Cifuentes.

“Es así que tomamos conocimiento que en un centro de salud de Nueva Imperial llegó un individuo que tenía lesiones compatibles con esta dinámica”.

“Constituido el personal de OS-9 verifican que este individuo fue dejado por la misma camioneta que clara e inequívocamente participó en la explosión del cajero automático en Temuco”.

Por su parte, el Fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, confirmó la información y señaló que el aprehendido será formalizado en el mismo centro asistencial.

El ahora imputado de iniciales K.U.R.P. y que solicitarán la prisión preventiva en su contra.

“Se le van a formular cargos por distintos delitos, no solamente por el robo al cajero, sino también el posible hurto de material explosivo”.

“Además de la receptación de la camioneta y se solicitará su prisión preventiva”, cerró.

El abandono del delincuente por parte de sus compañeros

Esta persona tiene lesiones, principalmente en la parte superior, fue dejado por sus compañeros a dorso desnudo.

Estas se “produjeron a raíz del estallido de ventanales, las esquirlas de los vidrios, además tiene una fractura de muñeca, lesiones en sus costillas y en general lesiones de gravedad”, indicó Chiffelle.

Finalmente, el Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, agregó los detalles de las pericias.

“Vemos como el trabajo tan esmerado, prolijo de Carabineros, una investigación rápida en coordinación con el Ministerio Público, colabora en la prevención”.

“Las diligencias investigativas en este caso continúan por parte de Carabineros del OS-9 y el Labocar en coordinación con el Ministerio Público para identificar y detener al resto de los delincuentes que participaron en el ilícito”, concluyó.

Últimas Noticias