Pixabay
Comparte

Las diputadas de la bancada UDI que integran las comisiones de Personas Mayores y de Salud de la Cámara de Diputados, Marlene Pérez y Marta Bravo, calificaron de “discriminatorio e injustificado” el proyecto denominado como “Ley Jacinta”.

La norma instruye a las personas mayores de 65 años entregar -al momento de obtener o renovar su licencia de conducir- un certificado médico que acredite que no padecen ninguna enfermedad cuyo tratamiento pueda afectar sus capacidades psicomotoras. De este modo demostrar que están habilitados para manejar un vehículo.

Al respecto, si bien las parlamentarias manifestaron su “comprensión” por la trágica muerte de una bebé de cinco meses, quien fue atropellada por una persona de 80 años que padecía cáncer en etapa cuatro y que habría confundido el freno con el acelerador, advirtieron que un caso en particular “no puede ser considerado como una regla general”.

Por lo mismo, las diputadas Pérez y Bravo anunciaron que presentarán distintas indicaciones a la moción legislativa, buscando que no existan restricciones adicionales sólo por cumplir una determinada edad. Y si bien se abrieron a estudiar que las licencias de conducir tengan una duración más acotada a partir de ciertos años, aseguraron que lo más indicado sería perfeccionar los exámenes médicos que realizan las municipalidades, aplicándolos a todos los postulantes por igual.

Últimas Noticias