Carabineros La Reina / Captura Pantalla
Carabineros La Reina / Captura Pantalla
Comparte

Carabineros de La Reina detuvo a un hombre por delitos reiterados de robos en casas de la comuna del sector oriente de la capital.

A través de cámaras de vigilancia, personal policial de la 16 comisaría de La Reina logró la identificación de este delincuente.

Este sujeto tenía un modus operandi habitual a lo largo del tiempo, que consistía en saltar las rejas perimetrales de los hogares.

Esta acción se llevó a cabo producto de una Orden de Investigar de la Fiscalía Local de Las Condes por delitos reiterados de robo en lugar habitado.

Ante lo expuesto por la investigación, carabineros dio seguimiento al sujeto, logrando su detención en la comuna de Peñalolén.

El aprehendido, un hombre de 60 años y con antecedentes penales anteriores por diferentes delitos de robo.

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público, y pasará al primero control de detención durante esta jornada.

El Refuerzo de seguridad en comunas como La Reina, Las Condes, Lo Barnechea

Para reforzar la seguridad de los vecinos y vecinas, los municipios de La Reina, Las Condes y Lo Barnechea, iniciaron un plan preventivo junto a Carabineros.

Este consiste en entregar información de como denunciar, además de recomendaciones para cuidar tanto la integridad personal, como la del hogar.

También, se entregan los teléfonos de los planes cuadrantes de cada comisaría, para así hacer más expedita la llegada de personal policial en caso de ser víctima o presenciar un delito.

Últimas Noticias