Captura pantalla cámaras de seguridad
Captura pantalla cámaras de seguridad
Comparte

Un sorprendente caso de sicariato sacude a la ciudad de La Serena. Esto, luego de tres meses de investigación, se pudo establecer que un sujeto contrató a un sicario para intentar matar a su madre.

Según información proporcionada por la Fiscalía de la Región de Coquimbo, un hombre de 46 años contrató a otro de 24 años, de nacionalidad chilena, para asesinar a su progenitora.

El móvil para realizar este siniestro crimen, fue para cobrar la herencia que conllevaba la muerte de la anciana de 73 años. Esto por los problemas económicos que arrastraba el hijo.

Modus operandi y el garrafal fallo del sicario

El fiscal a cargo de la investigación, Freddy Salinas, junto con la SIP de Carabineros efectuaron una reconstrucción de los hechos para llegar a la macabra conclusión.

La investigación comenzó al ver las cámaras de seguridad donde vive la adulta de la tercera edad.

Esto porque el sicario entró al condominio de la víctima disfrazado de anciana. Al ser visto por el conserje, este intentó ayudar a la supuesta abuela, pero el contratado le dio una paliza con el bastón que tenía en su poder.

Tras dejar inconsciente al conserje, el sujeto corrió hasta el primer piso del conjunto habitacional. Entró a un hogar, pero al equivocado.

Ingresó a un departamento en el que se encontraba una mujer embarazada durmiendo. El delincuente percuto un disparo, pero no hirió a la embarazada.

La víctima comenzó a forcejear con el detenido, disparando el arma de fuego en dos oportunidades más. Una bala rebotó en el techo y se alojó en la cama de la mujer.

El sicario escapó del lugar luego de que el arma que manipulaba se le trabara, no cometiendo el crimen. La embarazada zafó ilesa del suceso.

Lo que no sabía este joven delincuente, es que la madre de quien lo había contratado vivía en el hogar de al lado de esta mujer.

Detalles de la investigación

“De acuerdo a la formalización, un sujeto identificado con las inciales M.S.G.C. llegó al condominio con el fin, según se presume, de terminar con la vida de una mujer”, señaló el fiscal Salinas.

“La acción sería acordada con el hijo de la misma víctima, de iniciales V.M.M.A”.

“Si bien M.S.G.C., fue sorprendido al ingreso por un conserje, agredió a éste con un bastón y después se dirigió a un departamento, dónde habría disparado un arma de fuego. Tras eso, huyó en un automóvil”.

El fiscal Freddy Salinas reveló que el sujeto “se equivocó de lugar y de víctima”, y no hubo lesionados por el arma de fuego.

Por su parte, el comisario de Carabineros de La Serena, Teniente Coronel Juan Escobar, se refirió a las tratativas para encontrar a estos delincuentes.

“Se estableció el vehículo en que se retira del lugar y se logra dar con el autor intelectual, quien se encuentra en coordinación con el autor material”, dijo.

El fiscal Freddy Salinas mencionó que “resta reunir los últimos elementos probatorios para cerrar la investigación contra todos los sujetos y proceder a la acusación”.

“Es un delito bastante grave, se contrata a una persona para matar a otra, lo que comúnmente llamamos sicariato y eso habla de crimen organizado”, prosiguió.

“Por eso, lo investigamos con ese rigor, porque es un delito con características bastante particulares, no solo por la forma en que se comete el hecho, sino porque corresponde a una figura bastante compleja”.

“Lo que hemos podido determinar hasta ahora son razones económicas. El hijo estaría en una situación más bien precaria y lo que buscaba sería obtener una herencia”, agregó.

Tras las tratativas, cuatro personas fueron detenidas por personal policial. Uno en calidad de autor material, otro por autor intelectual.

Además de una mujer bajo el delito de cómplice y un cuarto integrante por microtráfico de drogas.

La investigación tiene un plazo de 120 días y desde el viernes recién pasado, tras la última formalización, restan 45 días.

Últimas Noticias