Sernac
Agencia Uno.
Comparte

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los Volkswagen Crafter, comercializados en Chile durante los años 2013 y 2017, por un posible desperfecto en el airbag frontal del lado del acompañante.

De acuerdo al organismo, Porsche Chile Spa informó que “en algunos de los vehículos involucrados con airbag frontal (fabricante Takata), existe la posibilidad de que se produzca un deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura“.

“Lo que podría ocasionar en caso de accidente, sería la activación del airbag desprendiendo fragmentos de la carcasa del generador y herir a los ocupantes del vehículo”, agregan.

A la fecha se han vendido 475 unidades de esta marca y modelo,

Asimismo, indican que este defecto podría ocasionar “accidente y lesiones”, pero en nuestro país “a la fecha no se han reportado derivados de esta condición en Chile”. Sin embargo, señalan que a nivel mundial “si se han detectado incidentes, los cuales ascienden alrededor de 20 casos de muerte para distintas marcas” de automóviles con este tipo de airbag.

Por lo tanto, el Sernac llama a los consumidores a “revisar el listado de VINs afectos” para revosar si el automóvil se encuentra incluido. Además, deben “acudir al proveedor más cercano y visitar la página web.

“En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento”, agregan.

Últimas Noticias