Antonio Barchiesi
Antonio Barchiesi
Comparte

El consejero constitucional Antonio Barchiesi (Partido Republicano) descarta que su sector esté “pasando máquina” en el Consejo Constitucional.

“Existe un esfuerzo desde algunos sectores políticos de tratar de instalar esa idea, pero creo que se aleja absolutamente de la realidad. Hasta el momento hemos aprobado una enorme de cantidad de normas y más de la mitad de lo aprobado ha sido aprobado por unanimidad“, afirmó en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

En ese sentido, también negó que con el cambio de redacción de la norma del “quien está por nacer” se quiera modificar la ley de aborto en tres causales. Y culpó a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, de instalar aquella idea.

“Ese es otro asunto que se ha intentado instalar, especialmente por la ministra Orellana. Yo creo que las cosas hay que decirlas como son: la ministra Orellana ha mentido sin ningún mínimo de vergüenza a lo largo de esta semana. Ha intentado instalar cuestiones que son derechamente falsas. Y lo que ha buscado es confundir a la opinión pública”, dijo.

“Hoy en Chile hay objeción de conciencia y hoy en Chile hay protección del derecho a la vida del que está por nacer. Lo que hemos hecho es darle el mismo tratamiento en la Constitución, quizás con una redacción un poco distinta, pero el sustantivo el umbral normativo es el mismo”, explicó.

Por si la posición del Partido Republicano es derogar la ley de aborto, respondió que “entendemos que esa es una discusión de largo plazo, que lo primero es avanzar en una transformación cultural provida de nuestra sociedad y que solamente después de eso es pensar en cambios normativos“.

Últimas Noticias