Presidenta de la Corte de Arica por caso Los Gallegos
Poder Judicial.
Comparte

La Presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, Claudia Arenas, aseguró que están “los medios y la infraestructura” para realizar el juicio oral en contra de los integrantes del denominado clan “Los Gallegos”, brazo del “Tren de Aragua”.

Arenas indicó que hace meses vienen sosteniendo reuniones de coordinación entre el Juzgado de Garantía de la ciudad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, la Fiscalía Regional y la Defensoría Penal Pública para desarrollar de manera óptima -en el corto o mediano plazo- la audiencia de preparación del juicio oral y el juicio oral.

“Como Poder Judicial nos hemos reunido en forma periódica con estos intervinientes y hemos logrado obtener los medios y la infraestructura necesaria para desarrollar de manera óptima las audiencias en un ambiente adecuado, pese al alto número de imputados que tiene esta causa y la complejidad de los delitos por los que se les ha acusado”, sostuvo la la presidenta del tribunal de alzada.

De esta manera, se rechaza el traslado del caso a Santiago, idea que había planteado este lunes por el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, argumentando que “en la región no tenemos los medios físicos ni técnicos como para realizar un juicio de esa naturaleza“.

Estas reuniones de coordinación se realizan desde hace tiempo entre los administradores de los tribunales penales de la ciudad y a ella asisten representantes de la Fiscalía Regional y la Defensoría Penal Pública, con la finalidad de analizar la forma en que se desarrollarán las audiencias.

A ellos se han sumado funcionarios de Gendarmería para contar con el contingente de funcionarios necesarios para el resguardo de la seguridad de esta compleja causa.

Últimas Noticias