Padre Hurtado - Carabineros
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Durante la tarde de este miércoles, se produjo una balacera en la comuna de Las Condes, donde un grupo de delincuentes armados asaltaron un inmueble que funcionaba como orfebrería y se llevaron cerca de $50 millones en oro.

Los antisociales llegaron abordo de un vehículo hasta el local ubicado en la Avenida Las Condes con el pasaje Punta de Damas. En aquel lugar, intimidaron con armas de fuego a una de las víctimas y le robaron sus elementos de trabajo, que consistía preliminarmente en un kilo de oro.

“Alrededor de las 12:15 horas de la tarde, en circunstancia que una víctima concurrió a este local de orfebrería para efectuar unos trabajos, fue abordada por tres sujetos. Mediante intimidación y la utilización de armas de fuego procedieron a sustraerle los elementos que traía para realizar estos trabajados, que consistía preliminarmente en un kilo de oro”, detalló el fiscal Francisco Lana, de la Fiscalía Oriente.

Debido a esta situación, el dueño del local intervino en el asalto utilizando su arma de fuego, por lo que los delincuentes respondieron efectuando una cantidad indeterminada, por el momento, de disparos.

“Esta situación es advertida por la gente desde el interior del taller, por lo cual interviene el dueño haciendo uso de un arma de fuego, a lo cual fue respondido por los individuos, efectuándose un número aún no determinado de disparos, huyendo los sujetos en dirección desconocida”, agregó el persecutor.

Junto a esto, agregó que el dueño del taller también “efectúa disparos”, por lo que el arma “está en evaluación”.

Dueño del local de Las Condes será detenido

El dueño de la orfebrería será detenido, según precisó el teniente coronel Leonardo Alache Coello, de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, ya que existe “una infracción a la ley de Control de Armas y Explosivos, por tanto, corresponde la detención”.

Ante esto, el fiscal Lana explicó que “él está por tenencia ilegal de arma de fuego, porque el arma no está inscrita a su nombre y tampoco inscrita en este domicilio“.

El personal del OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias para dar con el paradero de los delincuentes que huyeron en dirección desconocida

Últimas Noticias