PDI
PDI
Comparte

La PDI confirmó la detención en la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo, de un sujeto de 21 años acusado del femicidio de una joven que se encontraba extraviada desde diciembre de 2021.

La captura fue posible gracias al trabajo de la Brigada de Homicidios de Rancagua, quienes apoyados por la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle lograron capturar al imputado.

Previo a la detención, el pasado 4 de agosto se realizó el hallazgo de las osamentas de la víctima, Camila Ugalde, las cuales estaban enterradas en un predio de la localidad de Zúñiga, en la comuna de San Vicente.

De acuerdo a lo informado por la PDI, las osamentas fueron enviadas al Servicio Médico Legal (SML), organismo que confirmó que los restos óseos pertenecían a la joven extraviada.

De manera paralela, la BH Rancagua continuó con diligencias que buscaban establecer la las circunstancias de la muerte de la joven, las cuales determinaron como posible responsable de su deceso a su pareja, sujeto al cual se le perdió el rastro después del hallazgo de las osamentas.

Los antecedentes recopilados por la Policía de Investigaciones fueron informados al fiscal de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Vicente, una orden de detención en contra del imputado, la cual fue materializada ayer, tras un intenso trabajo de inteligencia policial que permitió ubicarlo en la comuna de Monte Patria.

Según informó la PDI, mañana se llevará a cabo la audiencia formalización de cargos en contra del hombre de 25 años, donde se le informará que se le imputan los delitos de Femicidio Íntimo e Inhumación Ilegal.

Últimas Noticias