La Moneda
Agencia Uno.
Comparte

Cerca de las 20:30 horas de este miércoles, el frontis del Palacio de La Moneda se iluminará con el color morado en el marco del mes internacional de concientización sobre el cáncer infantil.

Esta acción simbólica, que podrá verse desde la Plaza de la Ciudadanía, busca sensibilizar y convocar apoyo hacia los niños, niñas y adolescentes que transitan el cáncer, además de crear conciencia sobre la importancia de estar alerta a los signos y síntomas de sospecha de esta enfermedad.

La actividad “Septiembre Dorado” es parte de las acciones organizadas este mes por la Fundación Nuestros Hijos, institución chilena enfocada hace más de 32 años en entregar apoyo integral a los menores que viven esta patología y sus familias.

Cada año en Chile se diagnostican 500 niños, niñas y adolescentes de cáncer y el sistema de salud público atiende al 80% de ellos, de acuerdo a cifras de FNH.

Nuestro país tiene una tasa de sobrevida a cáncer pediátrico de un 76%, es decir, 3 de cada 4 niños diagnosticados, sobreviven. Aun así, 8 de cada 10 sobrevivientes en Chile presentan alguna secuela física o cognitiva que debe ser tratada de manera integral.

Últimas Noticias